Otro de los enigmas planteados al célebre detective Sherlock Holmes y su ayudante Watson: la investigación a una misteriosa liga guiará sus pasos a desbaratar un golpe colosal.
" El detective Sherlock Holmes apareció por primera vez en público en 1887.
Arthur, su creador, trabajaba entonces como médico. Ante el entusiasmo de los lectores, se dedicó por completo a escribir las hazañas del detective.
Sherlock fue más famoso que su propio autor y hubo quienes le enviaron cartas para que resolviera un caso difícil, como si fuera de carne y hueso. "
DATOS DEL LIBRO
Formato:120 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:48
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2005
ISBN: 950-563-701-2
Arthur Conan Doyle Nació en Edimburgo 1859 y murió en 1930. Estudió medicina y trabajó como médico hasta que el éxito alcanzado con sus historias le permitió dedicarse por completo a la profesión de escritor. Llegó a inventar casi setenta casos policiales, entre los cuales figuran El signo de los cuatro (1890), Las aventuras de Sherlock Holmes (1892), El sabueso de Baskerville (1902) y Su último saludo en el escenario (1917). La gente llegó a creer que el detective existía y Arthur llegó a creer que no iba a poder hacer otra cosa en la vida que hacer ir y venir, deducir y bromear a su personaje ya tan famoso. Intentó matarlo pero los lectores no se lo permitieron. Intentó escribir otras obras, pero los lectores las olvidaron.
Liliana Viola hizo la adaptación de esta historia:
Liliana, nació en Buenos Aires, República Argentina en 1963. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Vivió durante unos años en Oxford y Salamanca, donde trabajó como profesora de lengua española. Actualmente, se desempeña como investigadora y guionista de documentales para televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos gustaría mucho saber que opinas de este libro. Gracias