Esta es la historia del fascismo mágico en la Argentina.
La engendramos nosotros.
El Adolfo gobernó el país durante una semana y estalló una tormenta diurna y nocturna de rayos, truenos y cacerolazos estridentes. Como si la exuberante fiesta de "los gordos" en la CGT hubiera sido una alucinación, como si el Congreso aplaudiendo el default o Carlos Grosso redivivo fueran fantasmas y nada más. Como si nada hubiera ocurrido. Como si la ficción hubiera derrotado para siempre a la realidad.
Estas páginas fueron escritas en lo esencial mientras Rodríguez Saa se incubaba en su feudo, San Luis, donde consiguió ser amado imponiendo la estética, la ética y el histrionismo de un Duce latinoamericano.
El rigor periodístico de Wiñazki confronta nuestra nueva realidad con los funestos augurios y la muerte anunciada de la moral política desde El último feudo (1995). Algo se anidaba en San Luis desde hace tiempo. Una criatura política asombrosa: recién nacida, pero ya caduca, flamante como una virgen, aunque horadada, revolucionaria pero tan reaccionaria como las momias.
El autor corrige y aumenta desde este libro la percepción del clientelismo político que encarnan Adolfo y su hemano Alberto, y su obra resignificada constituye una reedición amplificada por la efímera presidencia de Adolfo Rodríguez Saa y por su nueva y expectante ubicación en la escena nacional.
NOVEDADES
-
"FESTIVAL - LUNA DEL TAQUEÑO"
Valor de la Entrada: $ 300
"FIESTA DEL CHORIPAN"
" JINETEADA EN LA LAGUNA" ...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos gustaría mucho saber que opinas de este libro. Gracias