El general Fructuoso Rivera fue el primer presidente constitucional de la República Oriental del Uruguay. Oficial predilecto de Artigas, barón del Imperio, héroe de Rincón y Sarandí y creador del Partido Colorado, fue defensor de la integridad territorial del país vecino que como Hércules nació entre dos serpientes dispuestas a devorarlo. Para vencer a estas serpientes, “Don Frutos” armó alianzas y tranzas con la astucia que lo caracterizaba, y éstas le permitieron sortear los escollos de los primeros años de vida republicana.
Sus enemigos lo llamaban el “Pardejón”, por sus políticas en apariencia zigzagueante pero que apuntaban a la consolidación de la nación vecina. Las alianzas con los opositores al régimen de Rosas llevaron las guerras civiles argentinas a tierras orientales. En ningún otro lugar las diferencias entre unitarios y federales fueron tan manifiestas como frente a las murallas de Montevideo.
Seductor nato, guerrero de coraje legendario, hombre de amplios horizontes, que sabía alternar la ruda vida del gaucho con las delicias urbanas, supo de glorias y estrecheces, de victorias y sinsabores. En este libro se relatan las durezas del exilio que vivió y los vericuetos del poder por los que se movía con una sagacidad no privada de picardía, elementos indispensables para dar vida a la patria posible.
NOVEDADES
-
"FESTIVAL - LUNA DEL TAQUEÑO"
Valor de la Entrada: $ 300
"FIESTA DEL CHORIPAN"
" JINETEADA EN LA LAGUNA" ...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos gustaría mucho saber que opinas de este libro. Gracias