Domingo Faustino Sarmiento

viernes, 29 de junio de 2018

Gabriel Martínez Poch - Enciclopedia de entrenamiento del futbolista profesional.

Prólogo 1: José Luis Brown

Ex - jugador del Club Estudiantes de La Plata, campeón metropolitano y Nacional, Boca Jrs., Racing Club de Avellaneda, Nacional de Medellín, Brest de Francia, Real Murcia de España.

Ex - jugador de la Selección Argentina entre los años 1983 y 1989, Campeón Mundial de 1986.

Ayudante de campo del Dr. Carlos Salvador Bilardo en Boca Jrs. y Estudiantes de La Plata.

D.T. del Club Almagro, Nueva Chicago, Blooming, Atlético Rafaela, Ben Hur, Ferrocarril Oeste, entre otros.

Ayudante de Campo de la Selección Argentina sub 20, campeón olímpico Beijing 2008, y DT de la selección Argentina sub- 17.

    El Sr. José Luis Brown, “el tata”, como todos lo conocen, fue quien primero confió en mi para trabajar en primera división, él con su experiencia me enseño a descifrar los complejos códigos, hábitos y mecanismos para interpretar al futbolista profesional, a él le debo gran parte de mi carrera y la concreción de mi mayor anhelo…. “Ser Preparador Físico de fútbol profesional”.

    Como él siempre me dijo: Yo necesito que mis jugadores dejen la vida en la cancha, pero siempre jugando de manera ordenada. Para que esto ocurra mis jugadores deben ser aviones a chorro, tienen que volar dentro del campo de juego, ahí profe, es donde se ve tu mano dentro del equipo, los quiero disciplinados pero alegres, en vos deben confiar a muerte, los quiero sanos, con ganas en cada uno de los encuentros y si por alguna razón no se nos dan los resultados, de todas maneras el clima que se respire en el vestuario debe ser el mejor.

    Dentro de mi equipo el aliento y el grito más fuerte lo doy yo, y vos tenés que saber llegarle al jugador de fútbol con una palabra motivadora, pero también imponiendo tu autoridad cuando sea necesario, hacé lo que vos creas conveniente que yo siempre te voy a apoyar porque confío plenamente en vos.

    Para mí el aspecto físico es muy importante, pero más importante resulta si las mejoras obtenidas producto del esfuerzo cotidiano en cada entrenamiento, se pueden ver fielmente reflejadas dentro del campo de juego y especialmente dentro del partido en si. De lo contrario prefiero poner a jugar a un jugador con menor respuesta física pero con mayor actitud de juego.

    Por ese motivo, recomiendo tu método de entrenamiento ya que en estos años de trabajo juntos hemos logrado buenos rendimientos tanto físicos como actitudinales, ya sea en planteles del exterior como de nuestro país, por ejemplo en la primera división del Club Almagro donde obtuvimos muy buenos resultados ganándole a Clubes como San Lorenzo, Quilmes, Boca Jrs., etc. y más tarde en la misma institución, donde obtuvimos el sub-campeonato en el nacional B.

    Por todo esto Tata, amigo mío, quien me alentó en los buenos y los malos momentos y siempre me brindó su apoyo dentro y fuera de la cancha, va mi eterno agradecimiento. A un campeón mundial en todo sentido.

José Luis Brown.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho saber que opinas de este libro. Gracias

Ranchos

Cultura

Recomendado

  • Modelo Boudoir - No es facil dejar de lado el pudor y desnudar el alma para que la misma quede plasmada en una imagen que perdurara por siglos. Sin embargo, tome coraje ...