Este libro desarrolla gradualmente la teoría general de la guerra sucia en la Argentina. No lo hace a través de un lento ensayo narrativoo sino, al contrario, como una apasionante novela policial donde todos los protagonistas tienen nombre propio. Así, la teoría de la guerra sucia va construyéndose paso a paso, a partir del fracaso de una extorsión donde había un banquero secuestrado en Buenos Aires y tres agentes de la inteligencia militar procurando cobrar un millón y medio de dólatres de rescate en Ginebra.
Juan Gasparini, periodista argentino radicado en Suiza, de 37 años, sobrevivió a una internacián de veinte meses en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) bajo el régimen militar. Aunque su nombre es familiar a los lectores suizos, es menos conocido en la Argentina, si bien sus artículos también se han publicado en Le Monde Diplomatique en español. El periodista de Buenos Aires y el Porteño.
La pista suiza revela las conexiones de la inteligencia militar en el plano internacional y la vinculación orgánica de sus agentes desparramados por el mundo, de tal modo que, habiendo transcurrido tres años desde el restablecimiento del gobierno civil, aquellos continúan moviéndose con una sorprendente facilidad. La pista suiza es el resultado de cuatro años de trabajo paciente, y en un sentido histórico, continúa siendo una obra inconclusa porque Gaasparini afirma en el Epílogo, "siempre hay un nuevo capítulo en la interminable historia de los servicios secretos argentinos". Con un amplio criterio en la selección de los autores y los temas, la colección Nueva información insistiré en explorar los hechos més dramáticos de nuestro tiempo o aquellos del pasado que inciden sobre el presente con marcado énfasis.
NOVEDADES
-
"FESTIVAL - LUNA DEL TAQUEÑO"
Valor de la Entrada: $ 300
"FIESTA DEL CHORIPAN"
" JINETEADA EN LA LAGUNA" ...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos gustaría mucho saber que opinas de este libro. Gracias