Desde hace años, las mejores novelas argentinas estudian costumbres y tipos rurales. Es el género preferido por el público lector de las grandes ciudades, que imponen su gusto a los productores y fallan, en definitiva, para el resto del país, sobre prestigios y valores intelectuales.
Nuestro ideal romántico está en la campaña, nuestro arquetipo es el gaucho, plasmador, como individuo o como masa, de las entidades federales. Lo fueron, aquí, Güemes: en el Sud, Rosas, etc y es natural que los escritores y el péblico se apasionen con seguro instinto, por lo que la vida argentina ofrece de más bello, de más fuerte y de más genuino. El tema del gaucho pampeano se renueva a cada geberación y no se agota con "Don Segundo Sombra", "Zogoibi", "El Gaucho de los Cerrillos" y las no menos admirables evocaciones de Lynch.
Daltaba en literatura del país la novela provinciana del norte. La vieja cultura salteña, no obstante su influencia en la historia política y social de la república, no ha sido tratada aún por los escritores, ni en la novela histórica ni en la de costumbres, salvo por doña Juana Manuela Gorriti, y el doctor Bernardo Frías, que cultivaron, cada cual en su época, y parcialmente, ambos géneros....
NOVEDADES
-
"FESTIVAL - LUNA DEL TAQUEÑO"
Valor de la Entrada: $ 300
"FIESTA DEL CHORIPAN"
" JINETEADA EN LA LAGUNA" ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos gustaría mucho saber que opinas de este libro. Gracias